Thetford en el wc de Caravanas, cómo utilizarlos

Como ya sabéis Electrofrío está especializado en la instalación de sistemas de refrigeración y calefacción, tanto para edificios y negociosviviendas particulares como para caravanas, autocaravanas campers. En el caso de las caravanas y cualquier casa rodante también disponemos de todo tipo de equipos Dometic y Thetford, ya sea para la instalación y recambios en neveras trivalentes como para wc químico y retretes portátiles.

Por supuesto también proporcionamos en tienda todo tipo de consumibles y productos para el mantenimiento y limpieza de caravanas y autocaravanas, como por ejemplo toda la línea de productos Thetford que existe en el mercado.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que muchos caravanistas y campistas desconocen la utilidad exacta de cada líquido existente y muchas veces utilizan productos erróneos pensando que están ahorrando algo de dinero. Nada más lejos de la realidad, el mal uso de algunos productos acortan la vida de tu autocaravana, sobre todo en productos para el wc y cisternas de agua. Muchos productos mal utilizados pueden poner en peligro la buena funcionalidad de los componentes de nuestra casa rodante e incluso poner en peligro nuestra salud. Ese es el motivo que no ha llevado hoy a explicar las diferentes funcionalidades de estos productos.

PRODUCTOS THETFORD PARA EL WC QUÍMICO

Existen varios productos para tu retrete químico, no todos tienen la misma función, unos se utilizan en distintos tipos de retretes y otros se utilizan dependiendo de la temperatura ambiente. Vamos a analizarlos.

DEPENDIENDO DEL TIPO DE RETRETE

Existen distintos tipos de retrete dentro de las caravanas, autocaravanas o campers. Dentro de las múltiples diferencias que podemos encontrar, hoy nos centraremos en una de ellas que tiene que ver con la recogida de agua a la hora de tirar de la cadena.

Los wc químicos, según el modo de recogida de agua para poder tirar de la cadena, se pueden diferenciar en dos grupos, los que tienen una cisterna incorporada en el retrete o los que recogen el agua directamente de la cisterna central de la caravana o autocaravana.

Los retretes con cisterna incorporada son más habituales en campers y caravanas con el retrete portátil aunque existen retretes fijos que también disponen de cisterna individual, sin embargo las autocaravanas y las caravanas  nuevas, como norma general suelen tener el retrete fijo y comúnmente recogen el agua directamente de la cisterna central a la hora de tirar de la cadena.

Si tienes un retrete con cisterna incorporada estás de suerte, ya que son los únicos retretes con los que puedes aromatizar y limpiar constantemente el inodoro cada vez que tiras de la cadena. Para ello necesitas un producto especial de la marca Thetford llamado Aqua Rinse Plus.

Aqua Rinse Plus

Para aromatizar y limpiar el wc de tu caravana

Utilizando Aqua Rinse Plus en la dosis recomendada en la cisterna de tu váter el agua de la cisterna proteges este agua de cualquier tipo de bacterias y hongos que se puedan producir debido al estancamiento, además de mantener un buen olor constante que se acentúa al tirar de la cadena.

Además, puedes realizar la limpieza de tu inodoro con este producto, ya que conserva los materiales con los que está realizado el retrete y elimina todo tipo de bacterias, además de mantener las complicadas juntas limpias de residuos molestos.

DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE

Muy pocos campistas usuarios de caravanas saben la importancia del color del líquido que se agrega al retrete para la disolución de los desechos.

Debemos tener muy presente la temperatura ambiente de nuestro destino para saber qué líquido echar dentro del depósito de las heces.

Si tu destino es una zona cálida superior a 23ºC, entonces te recomendamos Aqua Kem Blue o el famoso líquido azul de Thetford. Este líquido es el más potente del mercado disolviendo eficazmente los desechos en temperaturas mayores de 23ºC. Permite la renovación del depósito de aguas negras cada 5 días, reduce de manera considerable la formación de gases debidos a la fermentación y a diferencia de otros líquidos protege el depósito de aguas negras permitiendo alargar la vida de éste y evitando su desgaste.

Si eres de bolsitas, entonces te conviene utilizar Aqua Kem Saquets.

Aqua Kem Blue

Aditivo para el depósito de residuos de wc de caravanas.

Aqua Kem Blue Sachets

Aditivo para el depósito de residuos en bolsitas solubles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la temperatura de tu destino baja de los 20ºC es conveniente utilizar Aqua Kem Green o el líquido verde de Thetford. Este líquido es mucho más ecológico que otros al disolver las heces con componentes mucho más naturales, y aunque permite la limpieza del depósito de aguas negras solamente cada 3-4 días es indispensable su utilización en temperaturas bajas ya que el líquido azul no trabaja bien a estas temperaturas. Su versión en bolsitas unidosis se llama Aqua Kem Saquets.

Aqua Kem Green

Aditivo verde para el depósito de residuos de wc de caravanas.

Aqua Kem Green Sachets

Aditivo para el depósito de residuos en bolsitas solubles y ecológicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA LA LIMPIEZA CONCIENZUDA DEL DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS

Por último no nos debemos olvidar del líquido morado, o el Cassettte Tank Cleaner que recomendamos su utilización para la limpieza del tanque o depósito de aguas negras en el momento en el que vayamos a aparcar la caravana o autocaravana durante un largo periodo de tiempo sin usar. Este líquido permite limpiar de manera exaustiva tu depósito eliminando todo tipo de residuo por mínimo que sea en espera de tu próximo viaje.

Aconsejable su utilización al menos 2 o tres veces al año.

Cassette Tank Cleaner

Un potente aditivo para la limpieza periódica y mantenimiento del wc. El mejor agente limpiador.

Estos son los líquidos más aconsejados para el wc químico de tu casa rodante y su óptima utilización. De esta manera conseguirás alargar la vida tanto de la cisterna como del depósito de aguas negras del wc químico de la caravana. Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda.

¡Y ya sabes dónde encontrarlos! En Electrofrío Castellón podrás encontrar estos productos y muchos más para el cuidado de tu casa rodante. Permanece atento a nuestras publicaciones para conocer de primera mano cómo alargar la vida útil de tu autocaravanacamper o caravana.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+

Eva Irene B. G. / Redacción
Electrofrío Castellón