Instalando splits de pared en Benicàssim

Cada vez trabajamos más con la marca Fujitsu General  ya que nos da la robustez, fiabilidad y relación calidad precio perfectas, se adaptan como un guante a las necesidades de confort de nuestros clientes, además de adecuarse cómodamente a las necesidades de su bolsillo. No es la primera vez que instalamos splits de pared de esta marca de aires acondicionados y no será la última.

Esta vez hemos estado en Benicàssim, concretamente en un piso ubicado en una de las calles perpendiculares a la calle Santo Tomás, la calle principal de Benicasim que cruza todo el núcleo urbano.

 

 

Ubicación de cuatro splits de pared dentro de la casa

 

Electrofrío Castellón hemos realizado la instalación de nada menos que cuatro splits de pared dentro de varias habitaciones de este piso. En el comedor se decidió instalar una consola de pared de 3000 frigorías, la cual será suficiente para climatizar toda la habitación además de los pasillos.

Sin embargo, las otras tres consolas de pared instaladas tienen una capacidad inferior para producir energía, solamente 2150 frigorías. La explicación es clara, no es necesario instalar un aire acondicionado mayor si no lo necesitas.

 

Cantidad de frigorías necesarias

 

Es imprescindible saber calcular la cantidad de frigorías necesarias en una estancia concreta para acertar con el tipo de aire acondicionado o climatizador que realmente es necesario para dicho habitáculo. Por ejemplo, si se realiza una instalación de aire acondicionado en una habitación con una potencia mucho mayor a la que realmente necesita, estamos derrochando energía, lo que conlleva un incremento en el importe de la factura eléctrica y un aporte nocivo para el medio ambiente. Si por el contrario lo que se pretende instalar es un Split de pared con menos frigorías de las que se necesitan para un confort adecuado en la habitación, además de forzar la máquina reduciendo su vida útil y gastar más en  luz debido a los constantes encendidos y apagados automáticos de la máquina para intentar mantener el ambiente deseado, difícilmente conseguiremos llegar a la temperatura adecuada.

 

 

Tecnología inverter

 

Todos estos splits de pared poseen tecnología Inverter de la que hemos hablado muchísimas veces en Electrofrío. Las propiedades de esta tecnología y la reducción del consumo, son varios de los factores a tener en cuenta. Desde luego que hay otros tipos de tecnologías con otras propiedades, pero cada una de ellas se adapta a un clima, necesidades y bolsillos específicos. En este caso, la tecnología Inverter de Fujitsu General era la que mejor se adaptaba al clima, entre otras necesidades.