Nevera para caravana-qué debo mirar a la hora de elegir

El mundo de las caravanas y autocaravanas cada día está más de moda, tanto es así que cada vez surgen más y más accesorios y electrodomésticos, como por ejemplo la elección de la nevera, permitiendo que la estancia en una móvil home, caravana o autocaravana se parezca cada día más a la de una casa espaciosa.

Dos de las grandes marcas en las que podemos confiar plenamente en muchos de los productos, electrodomésticos, consumibles y accesorios para caravanas y móvil homes son Dometic y Thetford de las que Electrofrío es técnico oficial de las dos marcas, tanto para reparaciones como para nueva instalación, además de ser suministrador de accesorios, consumibles, complementos y piezas de repuesto en la provincia de Castellón en España.

Muchos son los tipos de neveras de los que podemos disfrutar dentro de una móvil home o caravana, sea vehículo o no. Aunque las que comúnmente vemos son las de tamaño más reducido, podemos valorar qué tipo de nevera, grande o pequeña, nos conviene dependiendo de distintos factores.

DEPENDIENDO DE LA MARCA DE LA NEVERA

En Thetford, aunque su fuerte en caravanas es la creación de váteres con muy altas calidades, no escatiman éstas en la creación de cualquier electrodoméstico apto para móvil homes, caravanas, autocaravanas o campers. Su tecnología está concienzudamente probada para evitar al máximo cualquier contratiempo. En Thetford podemos encontrar neveras con las más innovadoras tecnologías, grandes, pequeñas, trivalentes, ecológicas en su máxima medida y con tres años de garantía.

En Dometic, especializados en refrigeración en primera instancia con la marca WAECO nos proporciona una gran variedad de frigoríficos con diversas tecnologías, tanto comunes como específicos para unas determinadas funciones como la conservación de un buen vino. Los frigoríficos Dometic proporcionan una gran facilidad de instalación. Tanto en neveras con necesidad de instalación como en las que no precisan de instalación, neveras portátiles, podemos diferenciar una tremenda eficiencia que nada tienen que envidiar a las neveras convencionales.

DEPENDIENDO DEL ESPACIO DEL QUE DISPONEMOS

Como ya hemos comentado, existen distintos tamaños de neveras con todas las funcionalidades necesarias para proporcionarnos el máximo confort dentro de una caravana y asegurar el máximo aprovechamiento posible del espacio disponible.

Neveras grandes:

Tanto en Thetford como en Dometic encontramos neveras con gran capacidad. Las capacidades para neveras de gran tamaño oscilan entre 151 litros  y 190 l. en Dometic, y en Thetford las encontramos desde 141 litros y 175 l. , todas ellas con congelador incorporado.

Neveras pequeñas:

Existe una variedad infinita en neveras pequeñas, sobre todo en la marca Dometic, cuyos tamaños oscilan entre 20 litros y 136 l., algunos de los cuales cuentan con congelador incorporado, otros sin embargo debido al uso para el que están destinados no lo llevan.

En Thetford encontramos neveras desde 81 litros a 113 l. todas con congelador incorporado.

DEPENDIENDO DEL TIPO DE ENERGÍA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A USAR

En cuanto a las distintas tecnologías que podemos encontrar en el mercado, tanto Thetford como Dometic están en la vanguardia. Aun así existen neveras que pueden funcionar tanto con gas como con luz o batería y otras que dejan a un lado la opción del butano.

En Thetford encontramos una serie de neveras que funcionan con las pilas más comunes del mercado en caso de pérdida de suministro en cualquiera de todas las opciones.

En la actualidad podemos encontrar frigoríficos que realicen el cambio a una fuente u otra de suministro de manera automática, este sencillo cambio nos permite despreocuparnos completamente del aparato.

 Actualmente todas las neveras suelen ser muy silenciosas.

Indudablemente existe una gama inmensa, sobre todo en Dometic, de frigoríficos aptos para móvil home, caravanas, campers y autocaravanas. Estos puntos que hemos tratado aquí solamente es una pequeña punta del iceberg puesto que tanto Dometic como Thetford disponen de nuevas tecnologías muy interesantes e incluso de neveras aptas para otro tipo de usos más específicos.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+

Eva Irene B. G. / Redacción
Electrofrío Castellón