Autocaravanas impresionantes fabricadas en La Rioja

Así como te lo contamos, la mayoría de las autocaravanas más impresionantes que puedes encontrar, sobre todo en el mundo del motor, las realizan en España.

Son camiones, autocaravanas, motorhomes y caravanas realizadas totalmente a medida, personalizadas con todo tipo de detalle para las necesidades del cliente.

¿Dónde realizan las autocaravanas más impresionantes?

La empresa encargada de realizar dichas maravillas es Caravanas Rioja, actualmente llamada Rioja Singular Vehicles , ubicada en Santo Domingo de la Calzada, a unos 35 minutos de Logroño.

Lleva alrededor de 156 años dedicándose a la fabricación de remolques de todo tipo. La empresa fue fundada por Don Blas Emilio Rioja en el año 1860 para construir remolques con tracción animal.

Es casi un siglo después cuando la empresa se planteó dar un giro a sus remolques aceptando construir el primer vagón vivienda para una compañía de feriantes.  Fue el comienzo de lo que actualmente es Rioja Singular Vehicles, una compañía especializada en la fabricación a medida de vehículos para usos especiales como viviendas, aulas, exposiciones, escuderías paddock, etc.

¿Qué es paddock?

Podemos hablar de paddock como la alfombra roja del mundo de las competiciones del motor, donde puedes ver a todos los pilotos, directores de escuderías, marcas patrocinadoras, azafatas y caras célebres de F1 Motor GP y otras competiciones. Entre todo este ir y venir de gente no pueden faltar los mecánicos de las escuderías y algún que otro periodista.

Está situado justo detrás de los talleres del cada circuito donde se va a disputar una carrera. Es allí donde las marcas y las escuderías aparcan sus camiones y montan sus casetas y motorhomes, a cual más imponente.

Algunos estos camiones, talleres y motorhomes han sido realizados por Rioja Singular Vehicles debido al gran prestigio que han ido forjándose gracias a la meticulosidad de su trabajo y, por lo tanto, la calidad en sus creaciones que ocasiones se podrían llegar a considerar verdaderas obras de arte.

 

Cómo un vehículo se puede convertir en un hogar real

Con una capacidad de más de 60m2 puedes conseguir en este vehículo todas las comodidades y espacios necesarios para convertirlo en tu hogar real. Cuando lo has vivido una vez, las autocaravanas se quedan pequeñas.

No solamente realizan motorhomes para escuderías y marcas del motor, todo aquél que necesite una motorhome diseñada y creada a medida y tenga el presupuesto adecuado para ello, es un cliente potencial para Rioja Singular Vehicles.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+.

Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón