Fujitsu General tecnología en climatización

En el presente existe un gran mercado en el campo de los aires acondicionados, climatización y confort en el hogar, donde las compañías y fabricantes de estos aparatos luchan con sus nuevas tecnologías I+D+i para obtener el primer puesto en el mundo de los climatizadores y Fujitsu General no es una excepción.

 

Historia de Fujitsu General

Fujitsu General lleva manteniéndose en el negocio de los aparatos electrónicos y electrodomésticos desde hace exactamente 80 años. A 20 años de la celebración del centenario de su fundación, son muchos los cambios que ha sufrido. Cambios que afectan tanto al nombre como a la evolución de uno de los más longevos fabricantes de aires acondicionados del mundo, como es Fujitsu General.

Empresa nacida en 1936 con el nombre de Yaou Shoten Ltd., esta empresa que se dedicaba a la realización de aparatos electrónicos de audio y electródomesticos pronto descubrió su potencial al territorio Japonés. Aunque no es hasta 1960, cuando sacan al mercado un nuevo diseño de televisor de 14” llamado X-Line, cuando comienza a despegar su trayectoria mundial.

Sufre innumerables cambios de nombre durante el camino sin que ello desvíe de su trayectoria de empresa. Ya que en 1971, vuelve a salir a la palestra, esta vez con su primer cassette de aire acondicionado de fácil instalación del mercado. Esta maravilla por entonces recibió el nombre de “Min min”. Pronto se abren posibilidades de mercado por todo Oriente Medio y África con la inevitable ampliación de la empresa.

En 1976 logra hacerse con el mercado estadounidense y no tardará en hacerlo con el europeo, abriendo una filial en el Reino Unido en 1977. En 1978 lo hacen en Australia y en 1980 son recibidos en América del Sur.

Un mundo de innovación y desarrollo en Fujitsu General

Las innovaciones no han hecho nada más que empezar, tanto en el campo del audio y la electrónica como en los electrodomésticos para el hogar. Así es que en 1982 desarrollan el primer sistema de comunicación analógica para taxis y en 1985 crearon el primer sistema electrónico de información y prevención de incendios.

En 1986 fue creado el primer laboratorio de investigación oficial de Fujitsu General, que años después será ampliado con una segunda sede.

Apuestan por los aparatos para el confort en el hogar, tanto es así que en 1991 consiguen el primer aparato con intercambiador frío calor. Un mini aire acondicionado que se asemeja a lo que actualmente conocemos como climatizadores.

Sin dejar a un lado la tecnología electrónica para aparatos electrodomésticos consiguen creal el primer monitor a color con pantalla de plasma de 21” y poco después el primer monitos de las mismas características de 42”.

El mundo del  I+D+i de Fujitstu General está por entonces funcionando como la seda ,y para continuar en la buena dirección se establece en 1999 Fujitsu General de Ingienería Co. Ltd en Tailandia, donde se verá fortalecida la capacidad de desarrollo e investigación tecnológica en aires acondicionados.

En 2001 Fujitsu General toma conciencia de su entorno y se suma a la era ecológica comenzando a trabajar el reciclaje y la reutilización, así como la eficiencia energética, así que crea Ecocycle.

En 2003 continúa con su trayectoria de innovación y desarrollo creando el primer aire acondicionado con sistema auto limpiante del mundo. Este aparato recibe el nombre de Nocria.

En 2005 aumenta su capacidad de desarrollo de aires acondicionados con la nueva apertura en ShanGhai.

2008 está lleno de novedades que comienzan con la construcción de un aire acondicionado mucho más compacto, Nocria S. La construcción de un compresor de 2 cilindros desarollado para aires acondicionados de media y alta capacidad es otro de los logros de Fujitsu General durante ese año.

Continuando con la gama Nocria se lanzan las series Z/S con gestión del consumo de energía para hacer de los aires acondicionados un producto mucho más sostenible.

En 2012 se añade el enfriamiento y calentamiento simultáneos para multiaires acondicionados en grandes construcciones comunitarias. Este climatizador es llamado VR-II Series AIRSTAGE.

 

Algunos premios en su trayectoria

Son varios los premios que tienen a sus espaldas, entre los que sobresale el premio Emmy recibido en 2002, otorgado en el campo PDP por las contribuciones en tecnología de pantalla de plasma para la radiodifusión.

En 2012 el aie acondicionado LT /Serie LU, que se construyó para los mercados de ultramar, fue galardonado con varios premios de diseño  en Alemania.

Hoy en día Fujitsu General sigue con su gran trayectoria y apostando por la innovación para el confort en el hogar unida con la eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

En cuanto a los precios, unidos a la calidad, su nivel de competitividad es envidiable. Por lo tanto Fujitsu General es una de las grandes marcas con las que conseguiremos un aire acondicionado con la mejor tecnología sin necesidad de vaciar nuestro bolsillo.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+.

Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón