Como elegir un climatizador que mejor se adapte a ti

Ya llega el frío a la provincia de Castellón aunque todavía no está pegando fuerte, por eso ahora es el momento de elegir un climatizador  apropiado para todas tus necesidades.

Un buen climatizador, además de cumplir al completo las necesidades de confort de cada clima y hogar, debe adaptarse a tu bolsillo, es decir debe cumplir la relación calidad – precio a la perfección para el usuario esté satisfecho con la adquisición de su sistema de climatización. Por ello, la elección de un aparato climatizador frío – calor no es nada sencilla.

 

Cómo elegir un climatizador

En Electrofrío Castellón te aconsejamos que el servicio post venta sea realmente el apropiado. La marca y modelo de aparato de aire acondicionado frío calor que elijas debe tener un servicio técnico oficial apropiado y competente cerca de tu zona, o al menos que la posibilidad de desplazamiento y atención sea óptima.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA:

Todo electrodoméstico o aparato eléctrico que tengamos en el hogar debe estar acompañado de su etiqueta energética. En ella puedes comprobar el nivel de eficiencia energética que posee cada aparato. Al elegir un climatizador para tu hogar ocurre lo mismo, la etiqueta proporcionada por el fabricante debe indicarte cuánta energía eléctrica es capaz de ahorrar el aparato, cuál es su nivel de consumo y cuánta capacidad tiene el aparato para ser responsable con el medio ambiente reduciendo emisiones de CO2 y otros contaminantes al ambiente. La etiqueta energética nos proporciona muchísima información de cada aparato que la posee.

CANTIDAD DE FRIGORÍAS:

Es indispensable averiguar la cantidad de frigorías que necesitas en tu casa para enfriarla o calentarla, según sea el caso. Este cálculo tiene mucho que ver con la capacidad de elegir un climatizador, ya que la potencia de éstos la podemos catalogar por frigorías.

Si elegimos un aparato con más frigorías de las necesarias el consumo de electricidad será excesivo en comparación con el consumo necesario. Por el contrario, si elegimos menor cantidad de frigorías de las necesarias, la vida útil del climatizador se verá seriamente afectada, además de la factura de la luz.

TIPO DE CLIMATIZADOR: 

Una vez calculadas las frigorías es el momento de evaluar el tipo de climatizador que necesitamos. Tenemos multitud de elecciones entre las que podemos distinguir los climatizadores por conductos, los climatizadores de Split o los climatizadores de ventana.

Los climatizadores de ventana o Split están aconsejado para espacios con un tamaño medio o pequeño, más bien cerrados. Ideales para casas ya contruidas ya que requiere poca instalación. Sin embargo, si tu casa u oficina tiene espacios amplios o muy abiertos recomendamos los climatizadores por conductos porque la cantidad de frigorías que ofrecen es mucho mayor. Elegir un climatizador por conductos para una casa de primera construcción o a punto de ser reformada es muy útil, con uno de estos aparatos climatizadores puedes llegar a climatizar toda tu casa sin necesidad de tener ningún dispositivo colocado a la vista en el interior.

CLIMA Y TECNOLOGÍAS:

Existen muchísimas tecnologías para tener en cuenta a la hora de elegir un climatizador. Tecnologías ideales para una auténtica optimización energética y máxima fiabilidad en temperaturas muy bajas como es la tecnología ZUBADAN de Mitsubishi electric, o la unión del ahorro en la factura de la luz con una autentica concienciación con el medio ambiente gracias a auto-abastecimiento a través del aire del ambiente con la AEROTERMIA, disponible en varios dispositivos de distintas marcas, ente ellas Toshiba.

RELACIÓN CALIDAD PRECIO:

En Electrofrío Castellón te asesoramos de manera profesional para que puedas elegir un climatizador totalmente apropiado para ti y, por supuesto, para tu bolsillo. Trabajamos con todas las marcas del mercado. Gracias a eso podemos decir que actualmente la marca FUJITSU – GENERAL es una de las marcas de climatizadores que más se adaptan a tu bolsillo sin por ello perder la calidad necesaria.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+.

Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón