Cuidados para la caravana en invierno

Ya llegan los primeros días de frescor, indicativo indudable de que el otoño se acerca. Para muchos de nosotros, que adoramos nuestras caravanas, autocaravanas y campers, también es el momento en el que decidimos aparcarla por una temporada, sea por el motivo que sea y realizamos los cuidados para la caravana precisos en estos casos.

Es el momento en el que nuestra casa rodante requiere de nuestra máxima atención, limpiamos concienzudamente cada recoveco que encontramos, adecentamos el baño y lo preparamos para una buena temporada sin usar, reparamos los pequeños desperfectos que hemos ido detectando durante el verano y la dejamos totalmente lista para volverla a utilizar en cuanto nuestra ajetreada vida nos lo permita. Realizamos una concienzuda limpieza y puesta a punto.

Para hacer llevadero todo este proceso existen dos grandes marcas en el mercado en las que se puede confiar en cuanto a productos de limpieza y puesta a punto de la caravana o autocaravana  y accesorios necesarios para las pequeñas reparaciones. Estas dos marcas líderes en el sector son Thetford y Dometic.

Productos aconsejables de Dometic en los cuidados para la caravana

Dometic Clean & Clare wc spray 

Este spray está destinado a la limpieza concienzuda del wc de tu caravana, donde es indispensable una limpieza óptima sin dañar el plástico de las superficies. Ideal para la limpieza vertical, está también aconsejado para el uso de neveras y congeladores ya que evita la condensación de hielo.

Dometic Clean & Care para fregaderos y cocinas 

Limpiador en crema para todas las superficies de acero inoxidable como fregaderos y cocinas, devuelve un brillo perfecto desincrustando las manchas y la grasa de una manera sencilla, rápida y delicada sin dañar las superficies.

Dometic Clean & Care para toldos y fundas de embarcaciones 

Destinado a la limpieza de todo tipo de fundas de embarcaciones y toldos ya sea en barcos de recreo, yates, caravanas o autocaravanas. ¡Incluso para toldos de nuestro hogar!. Dispone de un cepillo con el que nos podemos ayudar para desincrustar cualquier tipo de residuo adherido. La función de eliminación de olores es muy eficaz dependiendo del tipo de suciedad incrustada en los toldos y fundas. Puede con la suciedad incrustada.

Dometic Glass Cleaner 

Apto para la limpieza y brillo de acristalamiento realizado con materiales acrílicos. Desde las ventanas de cualquier casa rodante como los de yates y embarcaciones de recreo.

Dometic Acrilic Glazing 

Proporciona brillo extra a todo cristal acrílico.

Dometic Acrilic Galzing Polish 

Permite realizar un pulido a los acristalamientos elaborados con materiales acrílicos.

Dometic Renew Kit 

Recambios para dejar un inodoro como nuevo. En el kit podemos encontrar el asiento del inodoro con tapa, anillo de la cisterna y el depósito de aguas residuales. Además de todos estos componentes para el wc portátil de la caravana, también incorpora una serie de aditivos sanitarios.

 

Cuidados para la caravana con productos de Thetford

Thetford Fresh up – set 

Al igual que el kit de Dometic para el inodoro portátil, este kit proporciona todo tipo de accesorios para dejar el wc de tu autocaravana como nuevo.

Como añadido, este kit también proporciona un depósito de residuos con ruedas para hacer mucho más fácil la tarea de vaciado de éste.

Thetford Cassette Tanck Cleaner 

Utilizando este líquido para la limpieza concienzuda sin necesidad de frotar del depósito del wc portátil conseguimos una máxima desinfección y mantenimiento de éste hasta su nuevo uso, aunque el periodo de inactividad sea prolongado. De este modo se alarga la vida útil del inodoro.

Solamente es necesario su uso un máximo de 2 o 3 veces al año.

Thetford Toilet Cleaner 

Elimina todo tipo de residuos y cal de cualquier elemento de plástico y cerámica. Ideal para la limpieza de inodoros portátiles, duchas y conchas de baño.

Thetford Tank Freshener 

Ideal para eliminar olores desagradables procedentes de los tanques de aguas grises, elimina suciedad y desinfecta para conseguir un tanque limpio y pulcro. Si es utilizado en fregaderos, duchas y lavabos conseguimos que la limpieza de las tuberías sea exhaustiva,  libre de residuos y grasas.

Aqua Rinse Spray 

Si tu caravana dispone de un inodoro conectado directamente al depósito central este es el sistema de limpieza que debes utilizar para el wc.

Al utilizarlo, reviste la copa del váter de una capa protectora, de esta manera los residuos fecales serán eliminados con mayor facilidad y sin dejar residuos visibles en ésta. De esta manera también consigues un ahorro considerable de agua del depósito a la larga.

 Respetuoso con las fosas sépticas.

Thetford Bathroom Cleaner 

Limpiador mediante espuma activa indicado para cualquier superficie plástica. Limpia concienzudamente sin dañar la superficie. Ideal para lavabos, duchas, wc, paredes del baño y armarios incorporados en éste dentro de una caravana.

Thetford Seal Lubricant

Los precintos, bisagras y cierres de una caravana o autocaravana también tienen derecho a ser mimados. Con este lubricante permitimos la ejecución óptima de su función, alargando así su vida útil. Su presentación en aerosol permite lubricar también, marquesinas, bicicletas y cualquier bisagra dentro y fuera del vehículo, incluyendo, claro está, las juntas y bisagras del inodoro.

Utilizando estos productos y componentes diseñados especialmente para realizar el mantenimiento en yates y barcos de recreo así como los necesarios cuidados para la caravana , autocaravana y camper, asegurarás un estado óptimo de éstos además de conseguir aumentar su vida útil.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+

Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón