Caravanas originales dignas de ver

Existen muchísimos tipos de caravanas, grandes y pequeñas, con más o menos prestaciones pero como norma general, más modernas o menos, todas funcionan de la misma manera, y todas gozan en el exterior de una estética muy parecida. Ninguna se puede englobar en este listado de caravanas originales.

No ocurre lo mismo con las siguientes caravanas que hemos ido encontrando por la red estos últimos meses, son caravanas alucinantes, dignas de ver, pueden ser grandes o pequeñas, con nevera o sin ella, unas veces más funcionales que otras, pero siempre encontramos algo peculiar en ellas.

Romotow  – Proyecto de caravana con buen porche

Un increíble proyecto de caravana con un diseño muy vanguardista. Conseguimos un reducido espacio a la hora de viajar y sin embargo aumenta el porche de manera considerable una vez asentada.

romotow

Caretta  y sus caravanas originales como la Off Road

Caretta comercializa caravanas originales. Esta caravana por ejemplo, pequeña, bonita y con la cocina exterior. ¿Qué más se puede pedir?

caretta-Offroad

Bolwell Air – Caravana con tejado

Una pequeña caravana con aspecto de casa.

bolwell-rv-air

Merkies – Tres en uno

En trayecto parece una caravana normal, sin embargo, estando parada es tres veces más amplia, gracias a los dos avances de los que dispone. ¡Muy bonita y amplia!

Markies

Mehrzeller – Te girarás para verla

Llama la atención por su extraño diseño tanto dentro como fuera.

Mehrzeller

Ecco 04 – No es una caravana original, sino una autocaravana

Ecco 04 no es una caravana, sino un proyecto de autocaravana reducidísima, con un gran aprovechamiento del mínimo espacio. Funciona con combustible eléctrico.

ecco-04

Teardrop – Una pequeña gota de agua

Con aspecto de una pequeña gota de agua con cocina exterior, diseñada por un grupo de jóvenes alumnos de 2º curso de Fustería y Moble en Manresa hace 5 años. Pequeña caravana de dos plazas realizada principalmente en madera tratada.

teardrop

Caravisio – La caravana del futuro

La llamada caravana del futuro que surge en 2014 para paliar la bajada de ventas de caravanas en Europa. Inspirada  en la forma de un yate.

caravisio

Mini camper duaron – una caravana encima de un coche

Pequeña caravana sin ruedas que se acopla al maletero exterior de cualquier furgoneta pick-up.

duaron

MyPod – Diminuta caravana

Diminuta caravana para dos personas con lo necesario para sobrevivir, cama y televisión, ¿retrete?¡Para qué!

MyPod

Estas son las 10 caravanas que más nos han impactado hasta el día de hoy. En cuanto a autocaravanas y furgonetas camperizadas, existen también verdaderas virguerías, pero eso es otra historia.

Sea la casa rodante que sea, no olvides que si existe cocina, es necesario y obligatorio realizarle una revisión del gas oficial cada 4 años.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+

Eva Irene B. G. / Redacción
Electrofrío Castellón