Eligiendo un aire acondicionado para autocaravana

Hacer un viaje en una autocaravana durante el verano resultará extremadamente tedioso si no contamos con un sistema de climatización adecuado. ¿Por qué sufrir el calor si podemos instalar un aire acondicionado que nos ofrezca un ambiente fresco y cómodo?
En el artículo de hoy les contamos todo lo que deben saber antes de escoger un aparato de aire acondicionado. Con el paso del tiempo las épocas de verano se han vuelto cada vez más crudas y calurosas, por lo que contar con un sistema de climatización se vuelve prácticamente una necesidad para pasar un buen momento en nuestras salidas.

¿Qué es el aire acondicionado ?

Antes de adentrarnos en las diferentes opciones que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado cuando buscamos sistemas de climatización para vehículos, comencemos con un marco teórico para saber de qué estamos hablando.
El aire acondicionado es un sistema basado en el proceso del tratamiento del aire del ambiente. Este mecanismo consiste en lograr la correcta regulación de las condiciones que existen en cuestiones de temperatura, humedad, filtración y limpieza del aire, entre otras cosas.

Lo que debe tener un aire acondicionado para caravana

La temperatura no es lo único que importa cuando hablamos de climatizar el vehículo para viajar cómodos: la humedad del ambiente cumple con un rol fundamental y tendremos que considerar este dato con la misma seriedad a la hora de adquirir un aire acondicionado.
Cuando dentro de un vehículo la humedad es muy alta, el calor se suele sentir mucho más fuerte e incluso puede potenciar la sensibilidad de los pasajeros haciendo que sientan mayor calor. Por este motivo es fundamental que busquemos un sistema de refrigeración que no solo logre estabilizar la temperatura sino también deshumidificarlo. Hoy en día existen una gran gama de productos con la potencia necesaria para lograr ambos objetivos y lograr ambientes refrescantes y agradables dentro de las caravanas.

El aire acondicionado de techo

Una de las opciones más elegidas por los dueños de autocaravanas es la de aires acondicionados de techo. Este producto logra una climatización central y el montaje se puede lograr muy rápidamente y sin complicaciones. Otra de las ventajas es que el espacio que ocupa este sistema es realmente reducido.
El funcionamiento de estos sistemas de climatización es muy eficiente, gracias a que aspira el aire caliente que asciende hacia arriba y lo enfría, liberando una temperatura realmente agradable y logrando un ambiente ideal.

Aire acondicionado empotrable

Este sistema se instala por zonas, estableciéndose las regiones que tengan más prioridad para climatizar y colocando los aparatos allí. La distribución del aire se hace a través de tres diferentes salidas que se orientan de manera individual. Se trata de un sistema cómodo y fácil de instalar, además de ser extremadamente efectivo. Ideal para caravanas de gran tamaño y con mucha exigencia a la hora de climatizar.

Aires acondicionados de techo con claraboyas

Este sistema es muy similar al que mencionamos al comienzo del artículo, con la diferencia de que no se debe quitar la claraboya de la caravana y se puede incluso utilizar como parte del mecanismo.
Gracias a este aire acondicionado en particular las familias no solo podrán contar con un ambiente fresco y agradable al momento de viajar sino que además no tendrán que renunciar a la luz que surge de la claraboya superior de la caravana.

Escogiendo la mejor opción

A la hora de adquirir un aire acondicionado para caravanas será fundamental que se consideren las características del vehículo, su longitud y sus requerimientos para elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades del mismo. Cuanto mayor tamaño tenga la caravana, mayor será la potencia requerida para conseguir la climatización adecuada. La mejor opción es consultar a un profesional que realizará el estudio del mejor aparato para la caravana según tamaño, gasto energético, etc…