Aire acondicionado camiones – Climatización Dometic CoolAir

Siempre hablamos en Electrofrío Castellón de sistemas de climatización para caravanas, autocaravanas, vehículos de recreo o barcos, pero pocas veces hablamos del aire acondicionado para los camiones. Hoy nos vamos a centrar en estos grandes vehículos de transporte que también deben incluir un buen sistema de climatización y refrigeración.

En el año 2015, lanzaba el mejor diseño revolucionario de BTU de cualquiera de los aires acondicionados de su clase, consiguiendo así que conducir un camión se convirtiera en una tarea mucho más refrescante.

Con las nuevas unidades de aire acondicionado de Dometic, podrás disfrutar de hasta 12 horas de funcionamiento con el motor parado. Con una reducción de ruido y vibraciones.

Dometic también cuenta con sistemas más compactos del tipo Split o empotrables.

AIRE ACONDICIONADO CAMIONES

DOMETIC COOLAIR RTX

Es la última de las series CoolAir de aire acondicionado a motor parado con compresor de Dometic. Mejorando de manera eficaz el trabajo de los conductores de camión. Gracias al uso de compresores de velocidad variable que nos garantizan la mejor potencia de refrigeración, con un funcionamiento más silencioso. Las necesidades de cada conductor resultan satisfechas con tan sólo elegir el modo  operativo (Auto, Manual, Eco, Refuerzo).

 

CoolAir RTX 1000

Este sistema de aire acondicionado compacto a motor parado proporciona una mayor potencia de refrigeración con el mismo consumo de energía que el modelo anterior. Usa de manera económica los recursos energéticos a bordo. Con capacidad de 1200W y hasta 12 horas de tiempo para climatizar el espacio. Perfecto para paradas largas en lugares con climas moderados. Gran eficiencia por su consumo de sólo 8A en modo Eco.

CoolAir RTX 2000

Este sistema de aire acondicionado compacto a motor parado genera el doble de potencia de refrigeración en el mismo tiempo de servicio. El doble de potente que el anterior, es capaz de generar 2000W por un tiempo de 6 horas. Capaz de climatizar grandes cabinas en poco tiempo, perfecto para aquellos conductores que duermen de día o viajan por lugares muy calurosos. Muy apropiado para cabinas de vehículos como brigadas contra incendios, vehículos especiales o de catástrofes. Gran eficiencia por su consumo de sólo 9,5A en modo Eco.

DOMETIC COOLAiR SP 950I

SPLIT

Este sistema de aire acondicionado tipo Split a motor parado puede montarse en la pared trasera interior de la cabina, en lugar de en el techo. Con un compresor de potencia 1000 W, y un ventilador de tres velocidades, refrigera y deshumidifica de forma efectiva el aire dentro del vehículo, manteniendo una agradable temperatura, incluso a motor parado.

 

DOMETIC COOLAIR SP 950C
UNIDAD DE COMPRESOR

Como solución alternativa, esta unidad puede combinarse con una o dos unidades de evaporador montada en el techo o en el interior de la cabina. Proporciona aire acondicionado de 24V a motor parado.

 

 

En este vídeo puedes ver cómo se instala un aire acondicionado de Waeco-Dometic en un camión:

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+.

Sara M. / Redacción
Electrofrío Castellón