La aerotermia – climatización en tu hogar económica y eficiente

A la vista está que el ahorro energético en el hogar está a la orden del día. El usuario final no solamente lo pone en práctica para contribuir con el medio ambiente, sino también porque supone un descenso considerable en la factura de la luz. Uno de los mejores métodos para ahorrar luz en el hogar podríamos decir que es la aerotermia, la que permite un ahorro de hasta un 70% en la factura eléctrica incluso cuando la instalación aerotérmica la realizas después de adaptar el resto de tu hogar y aparatos eléctricos a la eficiencia energética.

 

¿Qué es la aerotemia?

La aerotermia es una tecnología que nos permite absorber el 70% de la energía eléctrica consumida por el aire acondicionado o aparato climatizador del propio aire exterior, mientras el otro 30% lo recoge de la corriente eléctrica cotidiana.

La aerotermia aprovecha el calor condensado en el aire para convertirlo en energía. Incluso a temperaturas inferiores a 0ºC, los sistemas de aerotermia son capaces de recopilar calor del aire.

 

¿Para qué puedo aprovechar mi sistema de aerotermia?

Una vez instalado un sistema de aerotermia podemos instalar tanto refrigeración como calefacción, así como agua caliente, radiadores, termos, suelo, techo y / o paredes radiantes para frío o calor, aires acondicionados y climatizadores de Split, por conductos, etc siempre y cuando estén adaptados a este tipo de tecnologías. Los sistemas de climatización y aire acondicionado frío –calor que se adaptan de manera óptima a la tecnología aerotérmica son los aires acondicionados de la gama Estia de Toshiba.

 

¿En qué situaciones podemos instalar sistemas de aerotermia?

Es posible instalar un sistema de aerotermia en la mayoría de los casos. La aerotermia, aunque no requiere una compleja instalación a diferencia de los sistemas de geotermia, si es necesaria cierta inversión para garantizar el buen estado e instalación óptima de este tipo de sistemas. Por ello esta tecnología está indicada para casas individuales a título particular, comunidades de vecinos, bloques de empresas, o cualquier tipo de edificación individual o calefacción y refrigeración centralizada.

Desde Electrofrío instalamos sistemas de aerotermia en toda la provincia Castellón sea cual sea el caso, siempre realizando una valoración previa para comprobar qué sistema, aerotérmico o no, sería más eficiente en cada caso.

Tecnología responsable con el medio ambiente

Con los sistemas de aerotemmia podemos estar tranquilos ya que, haga frío o calor, el 70% de la energía que aprovecha del aire es 100% libre de costes, así que no se paga por ella, sin intermediarios.

Al recoger gran parte de la energía directamente del aire no genera gases nocivos para el medio ambiente, tampoco necesita quemar nada para generar la energía, por lo tanto no produce combustión.

La instalación de este tipo de tecnología para tu hogar, tanto para calentar el agua como para lograr la temperatura ideal de confort tanto en verano como en invierno, podemos asegurar que es la tecnología del futuro y en pocos años será una de las pocas, si no la única, maneras de proporcionar climatización y confort a cualquier estancia.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de  Facebook y  Google+.

Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón